¡Tu carrito está actualmente vacío!

implantología dental

La Implantología Dental es una rama de la odontología que supone la inserción de los Implantes Dentales, una técnica que tiene como objetivo sustituir la raíz del diente que se ha caído o se ha extraído.
La Implantología Dental se ha convertido en una verdadera y auténtica disciplina en odontología relacionada con los Implantes Dentales.
Vale la pena mencionar, que el padre de la implantología moderna no es un dentista, pero un cirujano ortopédico. Siendo desarrollada empezando con el año 1950 por el cirujano sueco Branemark, la implantología dental consiste en la colocación de una raíz artificial en el hueso. Hoy en día, la tasa de éxito de los implantes dentales es 95-100%.
¿Qué es un implante dental?
El implante dental es una raíz dental artificial, en otras palabras, es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir el diente que falta como si fuera un diente natural.
Los implantes dentales tienen una forma cilíndrica o cónica, con una longitud y un diámetro seleccionado de acuerdo con la cantidad del hueso. Como ya se ha demostrado, el implante dental no provoca ningún tipo de cambio adverso en el cuerpo.
ventajas de los implantes dentales:
- Los implantes dentales prevenga la resorción ósea! Si falta un diente, es decir, la corona y la raíz, el hueso se retira hacia atrás y cambia la apariencia física. Los implantes dentales evita que este proceso tenga lugar.
- Los implantes dentales salva los dientes adyacentes!En los casos en que falta solo un diente, existen dos soluciones: hacer un puente con tres coronas o insertar un implante. En el caso con el puente los dientes adyacentes tienen que hacer desvitalizados, en cambio, cuando se inserta un implante dental estos dientes no se tocan.-
- Los implantes dentales no se muevan! La diferencia de las soluciones removibles es que los implantes dentales le darán la confianza y la sensación de tener los dientes naturales, que no se mueven.
- Con los implantes dentales no se siente dolor! No vas a sentir más dolor e inflamación en las encías debido a la dentadura removible.
- Los implantes dentales son para siempre! Los implantes dentales son para un período largo de la vida, si usted toma el cuidado de ellos.
Los riesgos de los implantes dentales:
A pesar de que el implante dental es una intervención muy simple, rara vez, pero hay casos con complicaciones.
- El mayor riesgo del implante dental es su rechazada.En este caso, el implante dental puede moverse o caer, pero sin dar complicaciones. Sobre el éxito o el fracaso del implante ya se puede hablar en 2-3 semanas después del intervengo.
- Otro riesgo de la implantaciones es la infección que puede ser introducida por el dentista durante la cirugía. Para evitar estos problemas todos los instrumentos son desechables o esterilizados en herramientas especiales e inmediatamente después de la cirugía el dentista prescribe a los pacientes antibióticos y analgésicos.
- La lesión del nervio es otro riesgodel implante dental. En este caso, el dolor puede ocurrir, es decir, la sensación que pican o el entumecimiento de los dientes, los labios, las encías y de las mejillas. La lesión nerviosa puede aparecer cuando se utiliza un ímplante de un tamaño inadecuado, por lo general es el error del dentista.
¿Quiénes necesitan los implantes dentales?
- Si le faltan un solo diente.
- También si le faltan algunos dientes
- Y a quien falta todos los dientes
Los mejores implantes dentales son los que no caen
Los mejores implantes dentales son aquellos implantes que no caen después de la intervención, se integran bien con el hueso y no provocan problemas.
Luego, antes de iniciar el tratamiento dental, el paciente debe prestar atención a:
- la marca de los implantes dentales;
- la profesionalidad y la experiencia del dentista implantólogo.
En nuestra clínica usamos todos estos tipos de implantes ya que no hay mucha diferencia entre ellos, son todos de buena calidad, lo único que lo distinguen son algunos tornillos.